domingo, 20 de junio de 2010

El porqué de la llave en mi cuello


Messini, sábado 13 de febrero del 2010

“En Montpellier, en la place Sainte Anne, en una de las calles que suben hacia la rue Foch hay unas ventanas con unas rejas, están a mano izquierda según subes. En esas rejas hay un candado con tres E y una C entrelazadas formando como unas aspas o una figura geométrica rara. Hay dos llaves que abren ese candado, una está en Málaga y la otra perdida en Patra.”
Crónicas Nuxxianas III, “Le grand voyage”
Puedo recordar todavía su cara cuando me dijo que tenía su llave guardada en una caja. Saliendo de Francia no recordaba donde la había puesto y pensaba que la había perdido pero no, al final había aparecido por alguna cajita o algún neceser. Yo en cambio si que la había perdido, hacía ya unos meses en pleno desfase de carnaval. Aquella mañana volviendo hasta nuestra furgoneta donde dormíamos todos juntos me sentí realmente mal, pero quizás era algo que tenía que suceder. Mi amiga Atenea dijo que debería buscar la otra llave que existía y hacer una copia, pero no lo hice, como me dijo una bruja sobre el tema, tuve que hacer un gran sacrificio pero al final las cosas salieron bien.
Recuerdos

domingo, 6 de junio de 2010

Kozani, jueves 13 de septiembre del 2007




"Me he desplazado esta mañana temprano hasta Kozani con Xará, no tenía muchas expectativas, sobre está pequeña ciudad pero en el fondo es maja. No tiene casi nada, pero en ello reside precisamente su encanto."

Crónicas Nuxxianas I, "Los días de Ca' Forno"

miércoles, 2 de junio de 2010

Kotor, sábado 27 de marzo del 2010



"Kotor es una ciudad de forma triangular en la que dos lados están rodeados por fosos y el tercero está pegado a una montaña descomunalmente grande, tan alta que la cima se pierde entre las nubes y las brumas que seguramente salen de la vegetación que transpira. Ahora imagina una laguna con forma de trébol de tres hojas toda entera circundada por altísimas montañas y la única salida al mar está en el lugar del tallo de dicho trébol. Bien, Kotor se sitúa en interior de una de las lagunas que dan a un lateral, así que ni por asomo puedes ver la salida al mar y mires donde mires sólo aciertas a descubrir altísimas montañas. [...] La ciudad de Kotor tiene una fortaleza subiendo por la ladera de la montaña a la que se haya pegada y esta muralla serpentea cual reptil por esta ladera como si de una muralla de cuento se tratase, ves los baluartes y las torres perderse montaña arriba entre las nubes como si de un paraje de Tolkien se tratase."

Crónicas Nuxxianas III, "Le grand voyage"



Recuerdo como aquella noche salimos a darlo todo en aquella ciudad, íbamos bien cuajados de vino cuando a Monika se le ocurrió pedir unos "vodkas on the rocks" con un poco de limón exprimido bastante baratos todos ellos. Estuvimos en varias fiestas callejeras en las que dábamos la nota por nuestra escasa altura al lado de todos esos pueblos ex-yugoeslavos, y por lo poco arreglados que íbamos. Fuimos a una gran discoteca llamada "Maximus" que según alguien nos contó era de las más grandes de Europa (decían que era la segunda). Ese lugar estaba situado en el interior de la muralla de la ciudad y consistía de multitud de salas, galerías y pisos. Los "cubatas" eran bastante grandes y valían poco más de 2 euros cada uno, recuerdo poco más de aquella noche. El desfase fue generalizado pero nos lo pasamos bien incluso un dj bastante macarra le dio por ponernos algo de nuestros queridos Prodigy.

Recuerdos