lunes, 21 de febrero de 2011

América perdida

Si aquella noche no hubiera estado en Atenas, si no hubiera estado sólo, si todas aquellas circunstancias no se hubieran dado, ahora no escribiría esto. Bajé algún día antes de ir a Creta, tenía unos asuntos pendientes en Atenas, y me encontré en medio de aquel caos. Si mi anfitriona no hubiera tenido que irse a un funeral, si no me hubiera dejado sólo en su casa, aquella casa horrible y apasionante a la vez, si no hubiera bebido casi un litro de sangría y sobre todo si no hubiera hablado con Rufas, si no le hubiera explicado la idea de que viajar es el único fin ahora no me embarcaría a América. Le convencí para un gran viaje, y después el me convenció a mi y así sin más todo empieza de nuevo. Estaría en este punto si no me hubiera encontrado allí aquella noche? supongo que tarde o temprano hubiera sucedido, ahora bien ¿cómo terminará? ¿es este un final? existen finales y finales, pero ¿qué tipo de final será este? ¿o es un principio?


Viajes

viernes, 18 de febrero de 2011

Visita a la ciudad roja





Bologna, miércoles 28 de junio del 2007


“Por lo demás, hoy he pasado el día en Bologna con Ângela y si, bueno, es una ciudad muy maja (y roja), pero no tiene nada del otro mundo, es más, tienes más bien poco. Quizás lo más importante sean las torres que hay por el centro la de los Asinelli a la que hemos subido (a pie) por 3€.”

Crónicas Nuxxianas I, “Los días de Ca' Forno”

martes, 8 de febrero de 2011

Esperando a Guille


Yo, Sandra y Olaia, esperando en Navarinou


Recuerdo como durante aquél día esperamos a Guille, primero en las ruinas del ágora, después en Kamara y al final para comer en la plaza Navarinou, no se muy bien como fue la cosa, pero al final después de toda la espera creo que comimos sin él porque teníamos ganas de comer alguna bazofia cárnica.


Recuerdos

viernes, 4 de febrero de 2011

En algún lugar del Peloponeso, de cuyo nombre no quiero acordarme...




... vimos una espectacular puesta de sol.

Estampas