domingo, 6 de noviembre de 2011

Frío, lluvia y brujería

Montpellier, miércoles 29 de octubre del 2008


"Llevamos un par de días más chungos por el tiempo, ya que las lluvias de la semana pasada han vuelto y aunque con menos intensidad estas vienen acompañadas de algo de frío. Me hacen pensar que mejor sería dormir con la puerta cerrada ya que ahora el fresco de la mañana se alarga hasta mediodía y se confunde con el de la tarde."



Montpellier, jueves 30 de octubre del 2008


"Hace frío en Montpellier, y eso que en casa de Mme Delhon estoy algo resguardado del aire y del viento. Hay mucha humedad porque a cada momento caen cuatro gotas sueltas que humedecen el suelo. La luz del sol es blanquecina al atravesar las nubes.

El frío se cuela a través de la menor rendija, ya sea por debajo de las puertas o transportado a través de la llave metálica que cuelga de la puerta. Todo es bueno para el frío."



Montpellier, viernes 7 de noviembre del 2008


"Milagros del cielo o porque lo haya pedido Arantxa, el bueno tiempo ha llegado de nuevo a la ciudad de Montpellier, en fin, con buen tiempo me refiero a el sol, ya que el frío sigue haciendo y cada día aprieta más. El mal tiempo llegó con una petición de Arantxa y se ha ido por el mismo motivo. Será que tiene algo de bruja esta chica?"



Crónicas Nuxxianas II, "Las huidas y las búsquedas"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Atrapados en Paraguay



Me pongo algo nervioso cuando llego con el tiempo justo de tiempo (por no decir tarde) a una estación de lo que sea o aeropuerto. Pero aquel día debíamos tomar un bus que nos sacara de Paraguay y nos llevase a la estación de Posadas, donde esa misma tarde (y con muy poco tiempo de margen) saldría un bus hasta Concordia en la frontera con Uruguay. De allí teníamos que cruzar la frontera en un bus municipal, hasta Salto y desde allí llegar a Montevideo y en avión, volver a Europa. Era una cadena de transbordos en el que si el primero fallaba llegaríamos tarde al último, y con ese, perder el avión de vuelta. Y después de todo llegábamos tarde al primer bus, estábamos saliendo con más de una hora de retraso de Encarnación de Paraguay y debíamos (teníamos) bajar en la frontera paraguaya para sellar el pasaporte; cuando de estas el autobús se fue sin nosotros y teníamos que esperar al siguiente quizás durante una hora más.


Recuerdos