domingo, 20 de junio de 2010

El porqué de la llave en mi cuello


Messini, sábado 13 de febrero del 2010

“En Montpellier, en la place Sainte Anne, en una de las calles que suben hacia la rue Foch hay unas ventanas con unas rejas, están a mano izquierda según subes. En esas rejas hay un candado con tres E y una C entrelazadas formando como unas aspas o una figura geométrica rara. Hay dos llaves que abren ese candado, una está en Málaga y la otra perdida en Patra.”
Crónicas Nuxxianas III, “Le grand voyage”
Puedo recordar todavía su cara cuando me dijo que tenía su llave guardada en una caja. Saliendo de Francia no recordaba donde la había puesto y pensaba que la había perdido pero no, al final había aparecido por alguna cajita o algún neceser. Yo en cambio si que la había perdido, hacía ya unos meses en pleno desfase de carnaval. Aquella mañana volviendo hasta nuestra furgoneta donde dormíamos todos juntos me sentí realmente mal, pero quizás era algo que tenía que suceder. Mi amiga Atenea dijo que debería buscar la otra llave que existía y hacer una copia, pero no lo hice, como me dijo una bruja sobre el tema, tuve que hacer un gran sacrificio pero al final las cosas salieron bien.
Recuerdos

1 comentario: