martes, 20 de julio de 2010

Primera visita a Novi Sad





Novi Sad, domingo 21 de febrero del 2010


“Novi Sad, definitivamente es un pueblo precioso. Si, digo pueblo aunque la verdad tiene 300.000 habitantes, pero eso es lo que hay. El centro tiene un estilo de arquitectura muy parecido al de Europa central. […] La fortaleza es bonita y desde allí se ve el Danubio, que ya aquí es un río inmenso. Desde arriba Novi Sad no parece más que una ciudad industrial con alguna fábrica e incluso se pueden ver algunos desperfectos de algún bombardeo de la OTAN en 1999, como puentes rotos o edificios a medio destruir. De todas maneras el centro de la ciudad es muy bonito y hemos tenido la oportunidad de visitarlo con una chica con la que contacté a través de couchsurfing, y con la que salimos anoche a tomar algo, fuimos primero a un bar rollo “housero” y después fuimos a un bar en las afueras llamado Route 66 en la que había una fiesta de Drum'n'Bass y allí conocimos a unas chicas muy guapas.”

Crónicas Nuxxianas III, “Le grand voyage”

Recuerdo como Nina, nos llevó a un bar que estaba súper bien. Era algo oscuro y hacía calor, lo cual no iba mal ya que fuera los charcos estaban helados y había nieve por casi todas partes. Allí tras un rato de hablar con extraños encontré a Nikolina, una chica local que hablaba castellano muy bien. Era muy graciosa, porque hablaba como un niño pequeño, podía ver su castellano correcto y de academia salir de sus labios de una manera inocente, sin palabras malsonantes y sin dobles sentidos, realmente muy gracioso! Entonces me imaginé a mi mismo hablando italiano, o francés o peor aún inglés! Y ya no hablemos del serbio del que sólo había aprendido las súper útiles “De razume” y “Volim te” (no estoy seguro que se escriban así, quieren decir “No entiendo” y “Te quiero”). Hablé mucho rato con aquella chica hasta que me tuve que ir, era tarde y nuestro viaje continuaba hacia el norte, me quedé con ganas de conocer mejor a esa chica. Pero lo que entonces no sabía es que el destino me cruzaría con ella tiempo después. En otra casual visita a ese gran país que es Serbia.

Recuerdos

1 comentario:

  1. "Era muy graciosa, porque hablaba como un niño pequeño, podía ver su castellano correcto y de academia salir de sus labios de una manera inocente, sin palabras malsonantes y sin dobles sentidos, realmente muy gracioso"

    jajajjaja :$
    :*

    y es 'ne razumem' :))

    tienes que venir de nuevo ^.^

    ResponderEliminar