martes, 5 de octubre de 2010

Roma, miércoles 6 de febrero del 2008





“Atardece en la Villa Borghese. Aquí estoy sentado en unos jardines escuchando el silencio y viendo como el sol se pone tras las copas de los arboles. En menos de una hora tengo que encontrarme con Emilio en Termini y de ahí al aeropuerto y de nuevo a España. Este viaje ha terminado ya. Pero llegarán otros, seguro, en menos de un mes me voy a Africa y después otros muchos más. Sin ir más lejos hoy de vuelta de Napoli Emilio me contaba ensoñaciones suyas acerca de dar la vuelta a Asia en un verano, no son tonterias si de verdad las crees. Y a él le gusta la vida, como a mi, y hay que verlo todo. Yo aún me dejo muchas cosas que conocer en Roma, pero ya volveré más veces, a esta ciudad que se desmorona bajo el peso del tiempo, el calor y el frío. ”


Crónicas Nuxxianas II, "Las huídas y las búsquedas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario